Superluna del 14 de noviembre del 2016.

Como muchos ya sabréis, el pasado 14 de noviembre pudimos ver la Luna más grande y brillante desde 1948. Esto se debió a que el satélite se encontraba en su fase de Luna llena en el mismo momento que transitaba por el punto de su órbita que se encuentra más cerca de la Tierra, el perigeo.

¿Te lo perdiste?

No pasa nada. Nosotros, aprovechando esta circunstancia, que no se volverá a repetir hasta el año 2034, nos desplazamos hasta Uclés (Cuenca) para inmortalizar el momento:

Realizamos esta imagen, en la que se ve, gracias a la unión de 5 fotografías, el recorrido que hace la Luna en su salida. 

También quisimos grabar la salida de la Luna. Realizando un video en el que, a velocidad real, se ve como el satélite empieza a asomar tras el Monasterio de Uclés y sigue elevándose hasta verse completa en el cielo. 

Como imaginaréis, no fue casualidad que la Luna saliese justo por detrás del monasterios, pero este tema lo dejaremos para próximos artículos en los que explicaremos como se hacen, y planifican, este tipo de fotografías y videos.

Esperamos que os haya gustado.